![la importancia](https://clinicabigsmile.com/wp-content/uploads/2016/02/la-importancia.png)
El tiempo pasa y nuestras prioridades como madres de familia empiezan a cambiar. Retrocedemos el tiempo y nos vemos ahí con nuestros pequeños…. apenas empezando a enseñarles a decir sus primeras palabras, a caminar, a comer, a decir cuando quieren ir al baño, entre mil cosas más.
En un abrir y cerrar de ojos nuestros pequeños han ido creciendo, ya aprendieron a hacer todas estas cosas y ahora debemos empezar a preocuparnos por otro tipo de cosas… ¿ A qué Kínder ira?, ¿Quién los va a cuidar?, ¿ Quién será su pediatra?, ¿ Cómo los vamos a educar?, etc.
Pero sin darnos cuenta, dejamos de lado una de las decisiones más importantes que pueden influir en el futuro de nuestros hijos… ¿Quién será su odontopediatra? ¿Cuándo debemos llevar a nuestros pequeños por primera vez? Esta es una de las cosas que muchas veces dejamos pasar por una u otra razón, o quizás es porque simplemente pensamos que están demasiado pequeños para llevarlos.
Es cierto que hubo algún tiempo en que nuestros padres considerando que deberían llevarnos al odontopediatra cuando ya estábamos un poco más grandes… ¿Pero sabias que hoy en día los espcialistas recomiendan llevar a nuestro pequeños desde los 12 meses?
En realidad esto era algo que ni yo sabía, pero poco a poco empecé a leer más y más sobre el tema. Así fue como descubrí que existen varios casos en que los niños pueden empezar a tener caries desde antes de los 3 años.
No debemos esperar hasta que nuestros pequeños tengan problemas con sus dientitos, siempre es mejor prevenir y llevar un control con el odontopediatra que elijamos para nuestro pequeño.
Yo personalmente recibí excelentes recomendaciones de la Licda. Claudia Girón y realmente lo comprobé desde que entramos a la clínica pues su secretaria es un amor.
Los niños son impacientes y loq ue sucede es que siempre al pensar en un médico a ellos les da miedo y creo que es especialmente por la experiencias de las vacunas. Por eso me encanto lo que hizo la Dra. Antes de que Isabella pasara, Le dio un juego de plastilina de un dentista para que ella jugara y le mostro todo lo que hacía. (Miren la foto le encanto). Además le conto un cuento de un ratoncito de los dientes que a ella le dio confianza.
Pasamos al consultorio para que nosotros como padres pudiésemos recibir todos los consejos y solventar las dudas que tenemos. Lo cual me parece excelente pues recibimos todas las recomendaciones posibles.
Cuando Isablella pasó, le lavaron sus dientitos y hasta se divirtió; no le dio miedo. Pero creo que existen dos factores fundamentales para crear la confianza necesario en ellos y primero es: La actitud y profecionalismo de la Dra. Como sabe tratarlos y segundo: Nosotros como Padres que estemos tranquilos no perdamos la clama y dejemos a la Dra. Hacer su trabajo.
Recuenda que cuando lleves a tu pequeño a su primera cita, el odontopediatra deberá hacer una revisión de dientes y anciías, verá si existen caries del biberón, se evaluarán posibles problemas como mordida cruzada, abierta o alteraciones de crecimiento. Es indispensable que desde la primera cita se inicie con un historial sobre los antecedentes médicos y dentales de tu pequeño.
Es muy importante que prestes mucha antención con todas las indicaciones que te de él odontopediatra, recuerda que nosotras debemos enseñarles temprano a nuestros hijos los hábitos de limpieza para evitar problemas a futuro. No lo olvides: ¡Tanto la salud dental de los niños como de los adultos es fundamental, pero los hábitos se adquieren desde pequeños!
Ella pide ahora lavarse los dientes con un cepillo nuevo que le dio la Dra. Girón para que la felicite la próxima vez que tengamos cita.
Yo se als recomiendo a ojos cerrados a todas las que son mamás. Si quieres conocer su clínica este es el link http://clinicabigsmile.com o conoce su página de Facebook
Bendiciones
Dina Mancia
Art. publicado en – http://www.efectomujer.com/blgefectomujer/la-importancia-de-llevar-al-odontopediatra-a-nuestros-hijos